Inicio Contáctenos Ubicación Mapa del sitio
Maternal Kindergarten Primaria Secundaria
  Acerca de Instituto Oxford de Saltillo
  Nuestros valores
      Disciplina
      Lealtead
      Honestidad
      Justicia
      Proactividad
      Respeto
      Responsabilidad
      Solidaridad

  1. Principios Filosóficos.
    Hablar de Filosofía, es hablar del tipo de persona que se quiere formar, hablar de filosofía humanista en nuestra Institución, es visualizar al educando como el centro de nuestras metas, facilitándole las herramientas para el desarrollo óptimo de sus capacidades naturales y únicas, que le permitan desarrollar, construir y reconstruir su propio conocimiento, y apropiarse de su aprendizaje.

    El humanismo cree en el potencial del educando para el crecimiento, la responsabilidad, la libertad y el cambio, en consecuencia, el maestro asume un papel de guía y acompañante , de facilitador para que el potencial se concrete, promoviendo actividades que contribuyan a su desarrollo intelectual, socio-afectivo y motor, de manera armónica e integral.

  2. Principios Psicológicos.
    Nuestra orientación psicológica se inspira en una visión humanística que cree en el auto-desarrollo, el cambio, la responsabilidad la autoconciencia y la capacidad de amar, aspectos relevantes en la formación de nuestros alumnos, que son estimulados y respetados en las diferentes etapas que caracterizan el desarrollo del pensamiento del niño y adolescente.

  3. Principios Sociológicos .
    Nos definimos como una Institución con un compromiso social con nuestra comunidad. En un mundo de cambios acelerados, es nuestro objetivo desarrollar en los estudiantes las herramientas necesarias para responder en forma creativa y eficiente a los retos que el mundo enfrenta con sentido de responsabilidad y conciencia social.

  4. Principios Pedagógicos.
    Nos definimos como una escuela activa, cimentada en el respeto al desarrollo y estimulación de las características naturales y únicas del niño, y en los principios de individualidad, sociabilidad, responsabilidad y libertad, principios en que sustentan las estrategias pedagógicas para un aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades.

Acerca de
  Misión, visión y objetivos
  Nuestros principios
  Modelo educativo
Síguenos
  Facebook
  Twitter
Términos de uso y privacidad
Última actualización: 2011.05.01
Resolución recomendada: 1024 x 768 pixeles

Instituto Oxford de Saltillo
  Boulevard José Musa de León 820.
  C.P. 25290, Saltillo, Coahuila, México.
  Teléfono 844 416 16 33
CREA Business Solutions
2011 Todos los derechos reservados - Instituto Oxford de Saltillo